Ilustrando a Isabel Allende


Proyectos de Ilustración: Isabel Allende


Mi primer contacto con Isabel Allende, se produjo en la adolescencia. Era ese período ingrato, en el que se le dice adiós a la ignorancia infantil. Un momento de hormonas revueltas, en el que el mundo comienza a parecer un lugar diferente...muy alejado de esa felicidad innata que traen “de serie” los niños.

No hace falta decir más, seguro que sabéis de lo que hablo pues todos lo vivimos de una manera u otra. Hace ya más años de lo que me gustaría pero, recuerdo perfectamente las sensaciones que me produjeron aquellas lecturas.

Isabel Allende, me ayudó en la desagradable tarea de tomar conciencia del mundo, de los problemas sociales, de las injusticias, me inculcó ciertas ideas políticas que luego me hicieron querer saber más...me habló de la justicia, de la violencia, de la traición y de la guerra; de la dominación del hombre sobre el hombre; me habló del amor y de la sexualidad; me hizo consciente de mi feminidad; me hizo reír y llorar pero, sobre todo, me hizo reflexionar; me hizo despertar.


lauramirlograbados


lauramirlograbados

lauramirlograbados

lauramirlograbados

lauramirlograbados

lauramirlograbados

lauramirlograbados

lauramirlograbados

lauramirlograbados



Aquí os dejo un "speed painting" del "cómo se hizo" :)


Entradas populares