El árbol centenario


Aguafuerte de línea


Comienzos II


El aguafuerte es una técnica de grabado calcográfico, en la que la matriz es atacada con ácidos, de manera que se trata de un procedimiento indirecto. 

Para este procedimiento, la matriz, que en este caso será de cinc, se recubre con un barniz protector, así, el dibujo se realiza levantando el barniz en aquellas zonas en las que se desee morder, nunca rallando directamente la plancha, por lo que debe realizarse con una punta roma, o, en todo caso, menos afilada para evitar daños directos.

La profundidad de las líneas depende del tiempo de mordida. A mayor tiempo de mordida, mayor será la profundidad de la línea, y por tanto, ésta recogerá una mayor cantidad de tinta. Esta técnica permite crear desde la línea más delicada, hasta el surco más profundo, por lo que ofrece una gran cantidad de posibilidades.

Recuerdo el día en el que estampé este primer aguafuerte, yo no las tenía todas conmigo, era algo desconocido, aunque después vendrían muchos más...mi profesor, Luis, me miró con esa expresión suya tan característica, meneó los bigotes y sólo dijo: "que joía"...jejeje! 

Aquí os dejo con mi árbol centenario :)




lauramirlograbados

"El árbol centenario"

Soporte Papel Super Alfa
Tamaño estampa 15 x 19 cm
Aguafuerte de línea



Recuerda que puedes ver esto y mucho más en mi perfil de Pinterest!


Entradas populares